top of page

Municipio de Soledad

Get a Free
7 Day Pass

Soledad es un municipio del departamento del Atlántico; se encuentra conurbado con la ciudad de Barranquilla y pertenece a su área metropolitana. Su extensión equivale al 1.97% de la extensión total del departamento del Atlántico.

 

Se trata fundamentalmente de un gran centro urbano (el 98% de la población habita en la cabecera), solo el 2% restante habita en la poca zona rural que existe en el municipio. Está conformado por aproximadamente 66 barrios.

La principal fuente hídrica del municipio de Soledad es el río Magdalena, que bordea todo el municipio al oriente. También fluyen por su territorio varios caños y arroyos en sentido del occidente – oriente a desembocar al río Magdalena. Los arroyos más significativos son el Don Juan, El Salao y El Platanal, el caño Soledad y la Ciénaga de la Bahía

 

Su economía se concentra principalmente en la industria y el comercio, destacándose también el servicio de transporte, en el sector industrial se produce principalmente alimentos, energía eléctrica, productos químicos, entre otros.

 

Alcalde de Soledad_edited.jpg

Rodolfo Ucros Rosales
Alcalde electo del municipio de Soledad (2020-2023) 

bottom of page