
Nuestra experiencia en el 2024

El FORO CEO se realiza desde el año 2014 en el Departamento del Atlántico, como un espacio ofrecido por la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico que contribuye al análisis y es propositivo en materia de desafíos y grandes proyectos que impulsen el desarrollo del oriente del Departamento del Atlántico y su Área Metropolitana.
Este año nos enfocamos en un tema crucial para el futuro de nuestra región: cómo construir un Atlántico sostenible. Este evento reúne a líderes empresariales, autoridades municipales y expertos en sostenibilidad para dialogar sobre las estrategias que fortalecerán nuestro territorio, asegurando el crecimiento empresarial y el bienestar de las comunidades.
.png)
TEMÁTICAS
La Sostenibilidad en la Cadena de Suministro

Inversiones que transforman territorios

Economía Circular y Energías Limpias

Impactos Reales: Historias de transformación Sostenible

Fabiola Rincón Santamaría
Administradora de empresas de la UNAB con Maestría en Shipping, Trade and Finance de Bayes Business School, estudios en Alta Gerencia de la Universidad de los Andes. Certificaciones en PMP del Project Management Institute, Black Belt del Council for Six Sigma Certification, Customer Experience del Disney Institute y Maestría en Sostenibilidad de la UPB.
Cuenta con más de 25 años de experiencia en multinacionales, es una exitosa ejecutiva que ha estado a la cabeza de transformaciones en 14 países de Latinoamérica, Ha trabajado en cientos de “blue chip projects” generando valor a los negocios. Su pasión por el aprendizaje continuo la impulsa a aplicar el conocimiento para construir un futuro mejor. Ve el cambio como una oportunidad para crecer e innovar. Cree en el rol de las empresas y su impacto positivo para el mundo.
Es miembro de Junta Directiva y fundadora de Evoloop. Autora del libro recientemente best seller internacional “Change Chance”. Es Speaker, Asesora, maratonista, esposa y madre de 3 hijos.

Conferencia: ¿Como las organizaciones pueden lograr la sostenibilidad en su cadena de suministro?
PANEL:Inversiones que Transforman Territorios

MIGUEL DARIO PERILLA GOMEZ
Ingeniero Civil de la Universidad Javeriana .Especialista en Administración de.Empresas, Marketing Estratégico y Gerencia de Ventas .Especialista en Tecnología del concreto, Rehabilitación de estructuras y Materiales para construcción. 30 años de experiencia como Gerente Técnico, Gerente de Mercadeo, Gerente de ventas y Gerente General en diferentes compañías del sector de materiales para construcción en Colombia y en Latinoamérica. Actualmente es el Gerente General de Mapei Colombia.
TATYANA OROZCO

Economista de la Universidad de los Andes, especialista en mercadeo de la Universidad del Norte y con una maestría en Gerencia del Desarrollo del London School of Economics. Su carrera se ha desarrollado entre el sector público y privado, con el común denominador de siempre trabajar en compañías que propendan por el desarrollo económico del país.
En el sector privado, Tatyana ha desempeñado roles estratégicos clave. Como vicepresidenta de Asuntos Corporativos del Grupo SURA, lideró la definición estratégica e innovación, promoviendo sinergias en el grupo. Fue presidenta de Arena del Río, donde a pesar de no haberse podido dar el proyecto por circunstancias económicas, logró poner al país a soñar con un proyecto de estas dimensiones. Además, como directora ejecutiva de ProBarranquilla, fortaleció a la institución como la primera agencia de promoción de inversiones a nivel regional.
Durante su gestión en el sector público lideró instituciones claves como el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), donde coordinó políticas de inclusión social, reduciendo la pobreza (28.5% a 26.9% de 2014 a 2017) a través de la articulación con diferentes entidades del Estado. Así mismo en el Departamento Nacional de Planeación (DNP), lideró 3 misiones: una de transformación del campo, la misión de ciudades y la de equidad. Como viceministra de Turismo impulsó el turismo regional y posicionó a Colombia a nivel internacional, obteniendo la sede para el Congreso Mundial de Turismo.
Actualmente es CEO de Consultia, una consultora dedicada a apoyar compañías en sus planes de expansión y desarrollo de nuevos negocios en Latinoamérica.
SEBASTIAN RODRIGUEZ

Administrador de empresas de la Universidad de los Andes con un máster en Market Research and Consumer Behaviour del IE Business School. Con una solida trayectoria de más de 5 años en alta dirección, ha liderado la nueva generación empresarial en Cementos del Oriente y Laminados del Caribe. Especializado en el sector de la Construcción, Sebastian ha consolidado una visión estratégica y un liderazgo transformador que han permitido el crecimiento sostenido de estas organizaciones y generado un impacto positivo en el desarrollo laboral y social del país.
Su enfoque en la innovación, la capacitación y el bienestar de sus colaboradores, junto con su compromiso con el progreso sostenible, ha asegurado una fuerza laboral capacitada y comprometida que contribuye al fortalecimiento del sector de la construcción. Actualmente es Director General Cementos del Oriente,
JUAN CEDIEL

Ingeniero Civil y M.B.A. Master en Administración de Empresas de la Universidad del Norte. Master en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.
Actualmente Gerente de Sostenibilidad en Ultracem SAS. Por más de 25 años de experiencia profesional he trabajado entre otros, en el diseño, desarrollo y gerencia de múltiples proyectos en la industria, y el sector de la construcción en general, cemento y concreto.
Ha liderado y participado en los planes de expansión y crecimiento en Colombia y en el exterior de la compañía, con inversiones superiores a USD $ 150 Millones, con un alto grado de compromiso y responsabilidad social entorno a los proyectos ejecutados.
Participado activamente por más de 15 años como representante de diferentes agremiaciones privadas del sector de la construcción, infraestructura, portuario y logístico, y distintos comités de trabajo en el área ambiental, obras de infraestructura y construcción en general.
PANEL: Transformando el Futuro: Energía Limpia y Economía Circular
LUIS MAGIN GUARDELA CONTRERAS

Experto en asuntos ambientales, territoriales, urbanísticos, sostenibilidad y cambio climático, con más de 20 años de experiencia. Doctor en Derecho de la Universidad del Norte. Magister en Derecho y Especialista en Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia, Abogado egresado de la Universidad del Norte. Docente de especialización y maestría en la Universidad del Norte, Rosario y otras. Investigador y Autor de libros y artículos de investigación en revistas indexadas.
Actualmente es CEO de Guardela & Asociados S.A. firma de consultoría y asesoría especializada en asuntos ambientales, territoriales, urbanísticos, prediales e inmobiliarios. Miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, actual Primer Vicepresidente de la Mesa Directiva.

MIGUEL CARO
Miguel Caro es Ingeniero mecánico de la Universidad de los Andes y MBA de
Westfield Business School de Miami. Especialista en Gerencia de Marketing
y en Logística y Negocios Internacionales. Cuenta con más de 20 años de experiencia liderando operaciones logísticas y gestión comercial en compañías manufactureras del sector agroindustrial en Latinoamérica. Comenzó en Sanimax como Vicepresidente de Supply Chain 2021 y desde Julio del presente años asumió el rol de Country manager de Colombia.

JOSEPH CURE
Gerente Taller de Soluciones de Ingeniería en RELIANZ
Ingeniero Mecánico graduado Magna Cum Laude de la Universidad de Puerto Rico. Con más de 15 años de experiencia en la industria, ha liderado proyectos significativos, incluyendo certificaciones para empresas de recipientes a presión e instalaciones hidroeléctricas.
Actualmente, es Gerente de Soluciones de Ingeniería en Relianz, liderando tres unidades de negocio enfocadas en la reconstrucción de equipos de gran tamaño en Colombia y promoviendo estrategias de diversificación e innovación para garantizar la sostenibilidad empresarial.
Su trayectoria combina excelencia técnica, liderazgo y un compromiso con la sostenibilidad y el impacto social
ALBERTO POLIFRONI BENEDETTI

Administrador de Empresas de la Universidad del Norte (Colombia) y Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha realizado estudios de alta gerencia y marketing en el Instituto de Empresa (Madrid), Kellogg School of Management (EE.UU.) y la Universidad de los Andes (Colombia).
Más de 25 años de experiencia liderando áreas de Gestión General, Dirección Comercial, Marketing y Desarrollo de Nuevos Negocios en Colombia y Latinoamérica.
Actualmente es Gerente de Clientes Industriales y Comerciales en Triple A, donde lidera soluciones eco-funcionales y costo-efectivas para la gestión de agua y residuos, impulsando la sostenibilidad en los sectores que atiende.
Fue Gerente General de Gases del Pacífico en Perú, responsable de la distribución de gas natural en siete ciudades del norte del país, y Gerente General de Cable & Wireless Networks en Colombia, además de haber sido Vicepresidente Comercial en Promitel por más de 13 años.
ÓSCAR GÓMEZ

Profesional en Derecho y Ciencias Políticas con especialización en Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia y maestría en curso de sostenibilidad en EAFIT.
Experiencia de 14 años en la industria minero-energética, viabilizando el desarrollo de proyectos, obras o actividades de exploración, producción y transporte de hidrocarburos y minerales, generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica y gas y diseñando la estrategia, ejecución y consolidación de información Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo.
Con profundos conocimientos en derecho ambiental, constitucional, administrativo, contratación petrolera, regulación de energía y gas, asuntos corporativos, responsabilidad social empresarial, asesoría legal de entidades sin ánimo de lucro, Consulta Previa, Cambio Climático, Biodiversidad y estándares internacionales de gestión, reporte y calificación en asuntos ASG.
Trayectoria desarrollada en Ecopetrol S.A., Martinez Córdoba, Vetra Exploración y Producción Colombia S.A.S., Carbones del Cerrejón y Celsia.
Actualmente Lidero el equipo de Asuntos Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo de Celsia.

Alejandra Robledo
Gerente de Creación de Capital Social Constructora Bolívar . Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad de Externado de Colombia y Candidata a Doctorado en Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Madrid. Se desempeñó como Asesora de Despacho de la Gobernación de Cundinamarca y Directora de Concesiones del Departamento.
También, trabajó en el Banco Santander en Madrid en la Vicepresidencia de Responsabilidad Social del banco. En el año 2007 fue Sta Researcher en Columbia University en Nueva York y desde el 2008 ha trabajado en Constructora Bolívar donde inició como Directora de Responsabilidad Social.
Conferencia: Construyendo comunidades sostenibles
David Pacheco Zea

Es publicista con una especialización en gerencia de mercadeo. Actualmente se encuentra realizando un máster en gerencia de sostenibilidad en la Universidad Javeriana, y tiene más de 15 años de experiencia en los sectores retail, telecomunicaciones y financiero, trabajando en procesos de transformación de modelos de negocio. Hoy en día se desempeña como Director de Sostenibilidad en BBVA Colombia , donde acompaña a las empresas en la transición hacia modelos de negocio sostenibles que tengan un impacto ambiental pero también social.
Conferencia: El Papel del sector financiero en el desarrollo social y ambiental del país
Juan Pablo Ospina

Ingeniero Mecánico de la Universidad Pontifica Bolivariana en Medellín, Colombia, con más de 25 años de experiencia en la distribución, comercialización, transporte, Logística y regulación del sector Hidrocarburos y Biocombustibles. Recientemente galardonado como “Empresario del año” del premio al mérito empresarial de la Universidad Simón Bolivar.
Es presidente de la Junta Directiva de Comité Intergremial, miembro de la Junta Directiva de ANDI Seccional Atlántico y Magdalena, ProBarranquilla, Palermo Sociedad Portuaria y Coltugs. También ha participado de las Juntas directivas de: del Oleoducto de los Llanos Orientales, Oleoducto Bicentenario (OBC), Oleoducto Central de Colombia y Ocensa.
Inició su carrera profesional en ExxonMobil, y durante 13 años ocupó cargos de diferentes responsabilidades, incluyendo la Gerencia de diferentes áreas de negocio.
A partir del año 2009 inició su trayectoria en el Grupo Empresarial Ecopetrol donde entre posiciones; ocupó la Vicepresidente Comercial y de Mercadeo con responsabilidad sobre las ventas y compras de Crudo, Gas, Combustibles y Petroquímicas tanto a nivel nacional como internacional. Juan Pablo representó a Colombia ante la agencia Internacional de Energía donde se ilustró el caso Colombiano en cuanto a la confiablidad de Combustibles líquidos, y fue invitado por la Agencia para conocer el caso Español.
En el año 2019 integra a el Grupo Coremar, donde actualmente es el presidente; Este grupo empresarial se ha destacado en el sector portuario, logístico y desarrollo inmobiliario, acompañando de iniciativas de transformación social en el territorio donde se concentran sus operaciones.
Conferencia: Desarrollo social y ambiental una apuesta para transformación de territorio
Mónica Eliana Barrera
.png)
Psicóloga, especialista en Gerencia de Recursos Humanos y Máster en Recursos Humanos, Dirección y Gestión de Personas. Con 13 años de experiencia en el área de Talento Humano, implementando modelos para la gestión de Empleabilidad, desarrollo, bienestar y Calidad de Vida de las personas en la Industria de la Seguridad. Actualmente se desempeña como Gerente de Sostenibilidad Corporativa & Bienestar en Securitas Colombia S.A. donde lidera el desarrollo de la estrategia y objetivos de sostenibilidad asociados para la creación de valor a largo plazo para los Grupos de Interés, destacando la gestión en Medio Ambiente, trabajo con Comunidad y asuntos de Diversidad e Inclusión como áreas de prioridad en un modelo de negocio sostenible y una estrategia corporativa basada en las personas.
Conferencia: Diversidad e Inclusión -Programa de Vigilancia Inclusiva Securitas Colombia S.A.
EXPERIENCIA FORO CEO 2024
" CONTRUYENDO UN ATLÁNTICO SOSTENIBLE "
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
---|---|---|---|
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |

PATROCINADORES


.png)




















