Municipio de Sabanagrande

El Municipio de Sabanagrande se encuentra localizado en la región centro oriental del Departamento del Atlántico a 20 kilómetros de su Distrito Capital Barranquilla.
El área de extensión del Municipio de Sabanagrande es de 43 Km², que representan el 1,26 % de la superficie del Departamento del Atlántico

 

La actividad económica que más genera empleo es la agropecuaria que se basa en la pesca, cultivos de maiz, yuca, tomate, hortalizas. seguido de la actividad comercial. Debido a su cercanía al Área Metropolitana de Barranquilla, su jurisdicción ha servido para el desarrollo del sector industrial, en el cual se destaca la producción de cemento y alimentos. Las otras actividades económicas que se llevan a cabo en el municipio es la pesca, la agricultura y la avicultura. Gran parte su población trabaja y estudia en Barranquilla.

 

Su cercanía a la capital departamental hace que Sabanagrande ofrezca apropiados escenarios para el desarrollo de la actividad industrial y de exportación, contando con servicios públicos en todas las áreas, destacándose el servicio de acueducto y de alumbrado público.

El municipio de Sabanagrande se comunica en forma optima con el Distrito de Barranquilla, capital del departamento, los circunvecinos como Santo Tomás, Palmar de Varela y en general con los que se encuentran a lo largo y ancho de la carretera Oriental, la cual se encuentra en buenas condiciones y permite el desplazamiento rápido; con el municipio de Polonuevo mediante caminos vecinales a unos 6 Km aprox.

Alcalde de Sabanagrande_edited.jpg

Gustavo De La Rosa Berdejo
Alcalde electo del municipio de Sabanagrande (2020-2023)