La Corporación

Somos una Corporación que busca promover el desarrollo económico en el oriente del Departamento del Atlántico, comprometiéndose con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y el óptimo desarrollo medio ambiental. Trabajando por el mejoramiento del nivel económico, social (salud, educación, seguridad), ambiental (conservación y protección del medio ambiente) y cultural. Así mismo, fomentamos el desarrollo empresarial y el emprendimiento a través de actividades de interés general, asegurando el acceso de la comunidad, como eje central del desarrollo económico en todas sus manifestaciones.

WhatsApp Image 2021-04-07 at 10.49.42 AM

Desempeñamos el papel de articuladores y generamos sinergias entre las principales empresas e instituciones de la zona oriental del departamento y el Área Metropolitana de Barranquilla, a través de la ejecución de acciones, programas y proyectos de alto impacto que fomenten la competitividad y que generen valor agregado a la actividad económica de cada uno de nuestros afiliados y a la comunidad allí presente. Para lograr esto nos enfocamos en 3 líneas estratégicas básicas como gestión empresarial, gestión social y gestión ambiental.

   Diana Cantillo, Directora Ejecutiva 

N U E S T R O   E N F O Q U E

  • Servimos de interlocutores y representamos a nuestros afiliados ante las autoridades municipales, departamentales y nacionales, así como las ambientales y los demás organismos e instituciones, con el fin de defender los intereses empresariales, generales y comunes.

 

  • Generamos espacios de integración empresarial a través de la creación de líneas de interés común tales como: seguridad, desarrollo del capital humano, comercio exterior, formación profesional, tecnología, entre otros.

 

  • Asesoramos y complementamos los esfuerzos del sector público con los esfuerzos del sector privado.

 

  • Conjugamos los intereses de las partes y canalizamos sus esfuerzos hacia obras y proyectos que aporten a la competitividad del territorio y beneficien a la comunidad, mejorando su calidad de vida.

  • Identificamos y analizamos problemáticas de la zona y planteamos soluciones prácticas viables para resolverlas.

  • Desarrollamos programas de responsabilidad social para fomentar el emprendimiento y el autoempleo de jóvenes en instituciones educativas públicas de bajos recursos ubicadas en nuestra zona de influencia.

  • Participamos activamente en el diseño, ejecución y seguimiento del Plan de Ordenamiento y Manejo de la Cuenca – POMCA Magdalena y POMCA Mallorquín para buscar un adecuado equilibrio ambiental que garantice la vocación industrial y portuaria de la zona oriental y del área metropolitana de Barranquilla.

  • Fortalecemos las relaciones Universidad – Empresa – Estado.

WhatsApp Image 2022-03-23 at 2.17.34 PM.jpeg