top of page

La Corporación

Somos una Corporación que busca promover el desarrollo económico en el oriente del Departamento del Atlántico, comprometiéndose con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y el óptimo desarrollo medio ambiental. Trabajando por el mejoramiento del nivel económico, social (salud, educación, seguridad), ambiental (conservación y protección del medio ambiente) y cultural. Así mismo, fomentamos el desarrollo empresarial y el emprendimiento a través de actividades de interés general, asegurando el acceso de la comunidad, como eje central del desarrollo económico en todas sus manifestaciones.

WhatsApp Image 2021-04-07 at 10.49.42 AM

Desempeñamos el papel de articuladores y generamos sinergias entre las principales empresas e instituciones de la zona oriental del departamento y el Área Metropolitana de Barranquilla, a través de la ejecución de acciones, programas y proyectos de alto impacto que fomenten la competitividad y que generen valor agregado a la actividad económica de cada uno de nuestros afiliados y a la comunidad allí presente. Para lograr esto nos enfocamos en 3 líneas estratégicas básicas como gestión empresarial, gestión social y gestión ambiental.

   Diana Cantillo, Directora Ejecutiva 

N U E S T R O   E N F O Q U E

  • Servimos de interlocutores y representamos a nuestros afiliados ante las autoridades municipales, departamentales y nacionales, así como las ambientales y los demás organismos e instituciones, con el fin de defender los intereses empresariales, generales y comunes.

 

  • Generamos espacios de integración empresarial a través de la creación de líneas de interés común tales como: seguridad, desarrollo del capital humano, comercio exterior, formación profesional, tecnología, entre otros.

 

  • Asesoramos y complementamos los esfuerzos del sector público con los esfuerzos del sector privado.

 

  • Conjugamos los intereses de las partes y canalizamos sus esfuerzos hacia obras y proyectos que aporten a la competitividad del territorio y beneficien a la comunidad, mejorando su calidad de vida.

  • Identificamos y analizamos problemáticas de la zona y planteamos soluciones prácticas viables para resolverlas.

  • Desarrollamos programas de responsabilidad social para fomentar el emprendimiento y el autoempleo de jóvenes en instituciones educativas públicas de bajos recursos ubicadas en nuestra zona de influencia.

  • Participamos activamente en el diseño, ejecución y seguimiento del Plan de Ordenamiento y Manejo de la Cuenca – POMCA Magdalena y POMCA Mallorquín para buscar un adecuado equilibrio ambiental que garantice la vocación industrial y portuaria de la zona oriental y del área metropolitana de Barranquilla.

  • Fortalecemos las relaciones Universidad – Empresa – Estado.

WhatsApp Image 2022-03-23 at 2.17.34 PM.jpeg
bottom of page